Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso-MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso

Jul 23 • Destacadas, Morelia, Reportajes

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016.- Mediante una denuncia anónima, vecinos de la colonia Electricistas de la ciudad de Morelia han contactado a Monitor Expresso para solicitar apoyo en difundir la tala ilegal de árboles sobre la avenida Ventura Puente de Morelia.

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles gigantes sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso antes de la poda

Fotografía de Google Maps que muestra los árboles antes de que fueran talados.

Aunque los árboles no se encuentran localizados en el el primer cuadro de la ciudad, si representan un emblema para los vecinos de la colonia Electricistas así como para los que todos los días circulamos por la avenida Ventura Puente. Además de proporcionar sombra y ¡encontrarse vivos!, los árboles de la especie “gigantes” (mencionados así por los vecinos denunciantes) fueron talados en horas en las que presumiblemente no existe vigilancia por parte de las autoridades locales.

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles gigantes sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso2

Lamentablemente no es la primera vez que suceden este tipo de acciones u omisiones del ayuntamiento “Ciudadano” o “Independiente de Morelia” como ya fue denunciado con anterioridad de en la publicación: Indigna en redes sociales poda de árboles por el Ayuntamiento de Morelia, evento en el cual la tala de árboles afectó a la fauna silvestre única en Morelia que habitaban en dichos árboles.

Los vecinos temerosos de las represalias prefirieron guardar el anonimato y exigieron que las autoridades locales realicen acciones inmediatas y detengan la tala de los árboles de la ciudad de Morelia.

“El particular saco permiso del ayuntamiento supuestamente para podarlos pero ahora resulta que los talaron y que tienen permiso del ayuntamiento”

 

Los vecinos también refirieron que aprovechándose de un permiso de poda se fueron al extremo de terminar con la vida de los árboles y que temen por que hoy continúen las acciones de tala y no de poda.

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles gigantes sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso

“Desde el fin pasado el domingo a las cuatro de la tarde aprovechando que no hay inspectores comenzaron y los vecinos los detuvimos y hoy trajeron una grúa particular y lo talaron y dicen que talaran los otros dos. Son árboles sanos y que no representan ningún peligro y alguien del gobierno ciudadano les dio permiso y hoy este gigante cayó mientras ellos están de vacaciones o tomándose fotos plantando árboles que tardarán años en crecer matan otros de muchos años y después se quejan de inundaciones y calentamiento global”

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles gigantes sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso-testimonio

De igual forma las personas que se acercaron a la redacción de Monitor Expresso mostraron su descontento con las acciones del gobierno de Morelia ya que, a decir de una de las personas denunciantes ellos sólo buscan hacer negocios personales:

Si al parecer en este gobierno de renders lo único que importa son los negocios como las foto multas y demás pero el medio ambiente está en el último lugar de sus prioridades !!! Que se preocupen por los baches la inseguridad las inundaciones alumbrado público y la falta de agua potable … Gracias !!

 

Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles gigantes sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso denuncia 2

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

2 Responses to Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso

  1. […] Electricistas de Morelia denunciaran la tala de árboles que consideraron vivos y en buen estado (Vecinos de Morelia denuncian tala de árboles sobre Ventura Puente; Ayuntamiento omiso) el cual generó comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales donde se quejan de […]

  2. […] de que vecinos denunciaran a través de la pagina Monitor Expresso la tala ilegal de estos arboles y que el H. ayuntamiento de Morelia lanzara un comunicado donde […]

« »