-
home Destacadas, Educación Trabajadores y docentes nicolaitas en la incertidumbre de sus salarios

Trabajadores y docentes nicolaitas en la incertidumbre de sus salarios

Morelia, Michoacán.-A pesar de que ayer el diputado federal Víctor Silva Tejeda, aseguró que por medio de una gestión extraordinaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el coordinador parlamentario de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz, había logrado obtener 600 millones de los 850 que ocupa la Casa de Hidalgo para concluir exitosamente el pago de nómina y prestaciones del presente año, ni los sindicatos ni el propio rector Medardo Serna González tienen certeza de ello, este último viajaría hoy a la Ciudad de México para obtener información al respecto.

En tanto las protestas tanto de trabajadores como de docentes continúa y transcendió que la SHCP solicitará varios documentos a la institución centenaria, tales como comprobante del deficit financiero y de los rubros en donde sería aplicado el dinero a recibir entre otros.

Por tanto los trabajadores sumarán mañana dos quincenas sin cobrar.



Al manifestar que los partidos políticos sólo quieren asumir banderas de héroes y contraponerse unos a otros, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores señaló que esperan la respuesta del gobierno estatal y confía en su apoyo para poder resolver la actual problemática que enfrenta la Casa de Hidalgo.

“Tenemos conocimiento de que lo que refierió Víctor Silva es un recurso extraordinario que todos los años la federación envía a Michoacán tardíamente para pagar compromisos de fin de año. Deliberadamente la federación no presupuesta lo que en realidad requiere la Universidad cada año, para aparentar benevolencia a final de año y apoyar condicionando después de las molestias causadas a los trabajadores; así cada año”.

Al igual el panista Marko Cortés justifica que sus propuestas no fueron escuchadas, luego de recibir al rector y sindicatos charros en un desayuno de lujo mientras miles de nicolaitas sin salario repudian el actuar de las autoridades.

Refirió por tanto que se espera noticia directa por parte del gobierno estatal, “ambos sindicatos hemos tenido acercamiento con el secretario de gobierno, Adrián López Solis y confiamos en las gestiones del gobernador, finalmente el recurso llega a la Hacienda estatal y ellos sabrán de la dispersión”.

El líder dejó en claro que en tanto las acciones de protesta continúan y continuarán en el caso del SUEUM por el faltante de despensas. Pues ya se adeudan 15 mil.

Así también informó que mandó una nueva carta a la Comisión de Rectoría enumerando las múltiples razones por las que el SUEUM considera importante la remoción del rector Medardo Serna González,al igual que ha hecho el SPUM.