-
home Destacadas, Michoacán Sindicato de Salud en Michoacán busca castigo a irregularidades de formalización laboral

Sindicato de Salud en Michoacán busca castigo a irregularidades de formalización laboral

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2017.- Luego de que el diputado federal panista, Jesús Antonio López Rodríguez denunciara múltiples irregularidades de los anteriores procesos de formalización laboral, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán “General Lázaro Cárdenas”.

Guadalupe Pichardo Escobedo anunció la presencia del mismo a la capital michoacana para que explique el proceso de Formalización Laboral para trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán y se exija el castigo para las irregularidades de pasados procesos.

Y es que el diputado representante de la LXXIII Legislatura del Congreso de la Unión denunció que en su estado originario Sinaloa se encontraron desvíos de los recursos de dicho rubro hacia otros para los cuales no fueron destinados.



En Sinaloa desde el 2014 se asignaron 144 millones y se utilizaron solo 39 para la Formalización y en 2015 fueron 101 millones de pesos y se aplicaron 29.9 millones, mientras en 2016 se asignaron 73 millones de pesos y se utilizaron 16 millones.

Pichardo Escobedo recordó que el gobierno federal se comprometió a formalizar a todos los trabajadores que ingresaron en agosto de 2013 o antes, lo que no ha sido respetado por autoridades y por el SNTSA que incluso aprovecha con promesas falsas para afiliar a los empleados.

Refirió que aún esperan la resolución del amparo al proceso del 2015 que se solicitó para 500 trabajadores que les correspondía ser beneficiados.

“Es preocupante este tipo de desvíos por ello esperamos que se detalle de los 3 mil 300 millones de pesos que se autorizan este año para el país cuánto corresponde a Michoacán y se castiguen irregularidades de los años pasados”, expresó Pichardo Escobedo.