-
home Educación, Morelia Sindicato de profesores exige remoción del rector de la Universidad Michoacana

Sindicato de profesores exige remoción del rector de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán.-Al destacar que desde el año pasado solicitaron la salida del rector, agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acusaron a Medardo Serna González no sólo ee una gestión efectiva de recursos, sino de desconocimiento de la ley y del manejo sustantivo de la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario general, Gaudencio Anaya Sánchez, el maestro Bernardino Reyes dejó en claro que desde el año cuando el rector impuso el Ceneval pidieron su remoción.

En este marco, se anunció que continuarán con el paro de brazos caídos, además de que el próximo 9 de noviembre realizarán una marcha junto con el SUEUM.



En medio de un Consejo General molesto y en el que todos querían dar su opinión, los miembros del Comité Ejecutivoen voz del secretario de prensa, Nelio Pastor, dejaron en claro que no se trata de que una reforma de jubilaciones y pensiones sea la solución, ya que de 10 de universidades que tienen problemas financieros 7 ya reformaron su régimen se jubilaciones y no han tenido cambios en su situación financiera.

Destacaron que ayer tuvieron reunión en la Cámara de Disputados donde se conoció la posibilidad de recursos extraordinarios, lo cual la autoridad desconoce, además de que se dijeron abiertos a la gestión y en unión con el SUEUM formular la misma, como desde hace meses se planteó.