-
home Salud Sector salud podrá negarse a procesos que vayan en contra de su moral en México

Sector salud podrá negarse a procesos que vayan en contra de su moral en México

Ciudad de México.- Reforma que fue presentada por la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Partido  Encuentro Social, esta reforma está enfocada en que los médicos y enfermeras puedan negarse a la prestación de sus servicios tales como la práctica del aborto.

La Cámara de Diputados, aprobó esta reforma cambiando así la Ley General de Salud con 313 votos a favor, 26 abstinencias y 105 votos en contra.

Si la vida del paciente se encuentra en riesgo o hay una urgencia médica, “no podrá invocarse la objeción de conciencia”.



En el documento que adiciona el artículo 10 BIS a la Ley General de Salud, se expresa: “El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece la ley”.

La legisladora Karina Sánchez Ruiz de Nueva Alianza, advirtió que: “La atención médica de millones de personas está en riesgo pues se está abriendo la posibilidad de que los profesionales de la salud realicen una valoración médica basada en morales subjetivas”.

Fuente: eluniversal.com.mx