- Se fortalecerá democracia sí anulan elecciones de Coahuila y Edomex: PAN
home Destacadas, México Se fortalecerá democracia sí anulan elecciones de Coahuila y Edomex: PAN

Se fortalecerá democracia sí anulan elecciones de Coahuila y Edomex: PAN

Morelia, Michoacán.-El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseveró que su exigencia de anular los comicios en Coahuila y el Estado de México, podría darle un “nuevo aire” a la democracia en el país.

El legislador señaló que su partido tiene pruebas suficientes sobre el uso irregular de recursos e instituciones para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que si no se atiende su demanda de nulidad, lo sucedido el 4 de junio se convertirá en un precedente sumamente negativo para la elección del 2018.



Cortés Mendoza afirmó que la ciudadanía “está harta” de las trampas electorales y también demandan que las autoridades encargadas de procurar justicia muestren “neutralidad”.

La intención del PRI de mantener el poder “cueste lo que cueste”, dijo el panista, se suma a la estrategia de “agotar” a la oposición que ha reportado avances en entidades como Chihuahua y Veracruz, gobernadas por décadas enteras por priístas que si bien han sido expulsados de ese partido, durante sus mandatos se dedicaron a desviar los recursos públicos de manera ilegal, para favorecer al propio tricolor.

Afirmó que no fue sino hasta que los gobiernos de esos estados quedaron en manos del PAN, que se pudieron emitir órdenes de aprehensión contra los ex gobernadores César Duarte, de Chihuahua; de Veracruz, Javier Duarte; y de Quintana Roo, Roberto Borge.

Los recursos involucrados, aseveró, se usaron para reforzar las campañas del PRI y las pruebas presentadas al respecto, deben ser utilizadas para anular dichos comicios y con ello, castigar las irregularidades cometidas.

De no ser así, sentenció, las instituciones del país quedarían en una posición de debilidad y se abriría aún más el paso a la impunidad.

“No es muy aconsejable que el gobierno busque el alargamiento del proceso de nulidad de la elección de Coahuila ya que por primera vez en más de 20 años se ve el fraude no sólo en la intervención del gobierno local y federal sino también en la actuación parcial e ilegal de la autoridad electoral, por lo que convocamos a que tomen cartas de inmediato para propiciar una salida rápida y apegada a derecho”, dijo.