- Sangre de humanos jóvenes fuente de la eterna juventud reportan científicos
home Ciencia y Tecnología, Destacadas Sangre de humanos jóvenes fuente de la eterna juventud reportan científicos

Sangre de humanos jóvenes fuente de la eterna juventud reportan científicos

Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos a 20 de abril de 2017.- Una investigación publicada en la revista científica Nature.com ha revelado que la sangre de humanos jóvenes hacen más listos a ratones viejos.

El artículo titulado en inglés “Young human blood makes old mice smarter” explica que ratones han mejorado su desempeño en pruebas de memoria, al ser tratados con una proteína extraída del plasma de un cordón umbilical de un humano.



Los hallazgos fueron publicados el 19 de abril en la edición impresa de la reconocida revista Nature, siendo la primera vez que se ha demostrado que una proteína muestre este efecto y adicional a esto, se pudo comprobar que la sangre joven de humano generó evidencia de que se pueden revertir los síntomas de envejecimiento, incluidos la pérdida de memoria, decremento de masa muscular, y pérdida en las estructuras óseas.

Hasta ahora la investigación se ha realizado en ratones de laboratorio, sin embargo estas pruebas están inspirando pruebas clínicas por al menos dos compañías en las cuales la gente mayor están siendo sometidas a “infusiones” de sangre proveniente de adultos donantes jóvenes.

Tony Wyss-Coray, de la Stanford University en California, se encuentra realizando las mencionadas pruebas. El investigador en neurociencia Joseph Castellano, también ha comenzado a realizar pruebas con cordones umbilicales de bebés para buscar dichos efectos en humanos.

TIMP2 es el nombre de la proteína hallada de entre decenas de las que fueron sometidas a pruebas con los ratones de laboratorio. Plasma que fue inyectado para realizar las mismas pruebas, pero que carecían de la proteina TIMP2 no tuvieron efecto anti edad ni mejora de memoria en ratones reporta el documento científico.

Investigaciones de la empresa Wyss-Coray sospechan que esta proteína es reguladora maestra de los genes involucrados en  el crecimiento de células y vasos sanguíneos, y que el incremento de los niveles de esta proteína puede afectar en muchos sentidos aún no descubiertos.

Artículo completo en: http://www.nature.com/news/young-human-blood-makes-old-mice-smarter-1.21848