Valderrama agradece a Michel por tocarle los “huevos” (video)

Colombia.- El Pibe Valderrama se encargó de realizar una campaña promocional contra el cáncer testicular, el cual le dio su toque característico de gran comedia, siendo una de los mayores exponentes del fútbol colombiano y de talla internacional. Carlos Alberto Valderrama Palacio, más conocido como “El Pibe Valderrama”,​ es un exfutbolista colombiano considerado uno de …

No mendigamos un pago, lo merecemos señor gobernador: Trabajadores de Salud Michoacán

Morelia, Michoacán.- “No mendigamos un pago, lo merecemos señor gobernador” protestan una vez más la Secretaría de Salud de Michoacán ya que no ha realizado el pago de la quincena a miles de trabajadores que se encuentran bajo la nómina estatal de esta dependencia. A pesar de que los recursos se presupuestan de manera anual, …

México, un país prediabético

Ciudad de México.- Fue a mediados del siglo XIX cuando el clínico francés Bouchardat señaló la importancia de la obesidad y de la vida sedentaria en el origen de la diabetes; hoy una de las prioridades para los sistemas de salud en el mundo es convencer a la población de adoptar estilos de vida saludables …

Diabéticos con mayor índice de sufrir daño en la visión

Culiacán, Sinaloa.- Las personas con diabetes tienen mayores posibilidades de sufrir afectaciones de la visión al exponerse a la luz, incluso en condiciones normales de iluminación, debido a que sus retinas son más sensibles. La anterior es la conclusión de un estudio realizado por un grupo de investigadores sinaloenses, integrado por el doctor Emiliano Terán …

Legisladora crea iniciativa para usar fuerza pública contra fumadores

Ciudad de México.- Irma Leticia González diputada priísta, la cual realizó una iniciativa para la protección contra la exposición del humo del tabaco, mencionando en ella que personas que no respeten los espacios públicos donde se está prohibido el fumar, se podrá usar la fuerza pública, darles una multa económica e incluso encarcelarlos. La presentación …

El cacao como alternativa para combatir el cáncer de mama

Ciudad de México.- El cacao tiene una historia de investigaciones que han comprobado su buen funcionamiento contra males cardiovasculares. La literatura científica es mucha al respecto. Sin embargo, poco se ha probado alrededor de sus propiedades anticancerígenas. En la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han descubierto que una molécula del cacao, …

Alertan por bacteria inmune a los antibióticos propagándose en Europa

Europa.-Un estudio internacional en el que ha participado el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha hallado “una incidencia elevada” de bacterias de la especie ‘Acinetobacter baumannii’ que se han hecho resistentes a los antibióticos y que se propaga por el sur de Europa. La bacteria ha sido aislada en pacientes con neumonía asociada …

Científicos mexicanos evalúan productos biofertilizados o pasteurizados

Zacatecas, Zacatecas.- El Laboratorio de Inocuidad e Investigación de Alimentos del Programa Académico de Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y un equipo de investigadores trabajan en el desarrollo de proyectos cuya finalidad es evaluar los antioxidantes y compuestos funcionales en productos como la quinoa, ajo, uva, chía y aguamiel. Este laboratorio mantiene …

Adolescentes en conflicto con la ley

Ciudad de México.- El día que cambió la vida de Tonalli parecía ser uno más. Como cotidianamente lo hacía, despertó a las cinco de la mañana y fumó un cigarrillo de mariguana, se alistó y partió a la escuela fumando otro durante el camino. Ese día las nubes aún cubrían el cielo, como un presagio …

Cáncer de páncreas es de los más agresivos

Ciudad de México.- El cáncer de páncreas ha aumentado en los últimos años debido a que se detecta muy tarde y también al escaso avance en los tratamientos en las últimas décadas, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Algunas de las señales que produce son dolor de estómago, indigestión, pérdida inexplicable de peso y …

Niños expuestos al humo de tabaco, propensos a padecimientos respiratorios graves

Morelia, Michoacán.- Niños que durante la gestación y los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen más posibilidades de padecer neumonías graves y otras enfermedades respiratorias. Se estima que a nivel mundial entre 30 y 70 por ciento de la población infantil se expone directa o indirectamente a las toxinas del …

Reconocen epidemia de dengue en Guanajuato tras tres mil casos reportados.

Guanajuato.- Por primera vez desde que comenzaron a crecer los contagios de dengue, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció de forma pública que en Guanajuato hay un brote epidémico, pero a pesar de ello se mostró resistente a la necesidad de que sea necesario declarar una alerta epidemiológica en la entidad. Durante la …

Para combatir la obesidad, mexicanos crearon refrescos con jamaica y aloe vera

Santiago de Querétaro, Querétaro.- Estudiantes de las carreras de ingeniería química en alimentos, gastronomía y diseño industrial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fomentan el consumo de jamaica (Hibiscus sabdariffa) y sábila (Aloe vera) mediante proyectos que ofrecerían opciones de bebidas saludables, principalmente para niños y jóvenes. Ambos proyectos fueron presentados en el marco …

Científicos explican que los dolores mestruales son similares a un “paro cardiaco”

Inglaterra.- No es de extrañar que los médicos y expertos ahora señalen la notable falta de investigación y comprensión sobre el dolor menstrual. De hecho, las nuevas directrices del Servicio Nacional de salud (NHS por sus siglas en inglés) dicen que las mujeres que sufren de dolores fuertes  menstrual y coágulos deben examinarse para detectar …