-
home Destacadas, Educación Rumores apuntan la salida del Secretario de Educación en Michoacán

Rumores apuntan la salida del Secretario de Educación en Michoacán

Michoacán.- En medio de lo que podrían ser sus últimas semanas al frente de la Secretaría de Educación (SEE), Alberto Frutis Solis hizo un nuevo llamado a docentes a remediar conflictos internos de las escuelas sin afectar actividades escolares, aceptando que cada semana se presenta un nuevo conflicto en los planteles.

En entrevista demanera cortante apuntó que las tomas a la dependencia han causado también los atrasos en programas como la entrega de útiles escolares, mismos que reportan  sólo el 60 por ciento de avance.

A mediados de agosto pasado, el secretario había referido que el apoyo educativo se entregaría en tiempo y forma a los estudiantes, principalmente en 18 municipios con mayor marginación, aunque esto no ha sido así.



El aún funcionario estatal detalló que la primera quincena de este mes se hará el pago retroactivo de los 26 bonos adeudados al magisterio y señaló que el gobierno estatal continuará con la gestión para no interrumpir el pago quincenal.

De igual manera habló que se atienden los pendientes con la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al frente de Juan Manuel Macedo; “son temas de carácter administrativo, donde se revisan unas compactaciones y descompactaciones de plazas; se solicitó también la cuestión de justificar lo de unas plazas que están en un municipio y otro, eso es incompatible”, refirió sobre la duplicidad de plazas. Sin precisar fecha para concluir la reingeniería en la SEE, dijo que él presentará resultados y el Congreso del estado “tendrá la última palabra”.

Frutis Solis evadió más preguntas, mientras en los pasillos se habla de su salida luego de los relevos que anunció en un evento educativo el gobernador Silvano Aureoles.

Incluso ya se barajean nombres como Minerva Gómez Bautista y Silvia Mendoza Valenzuela, así como Alejandro Bustos Aguilar, personajes que actualmente ocupan cargos en el sector educativo.