-
home Destacadas, México PRI podría lanzar para las elecciones del 2018 a candidatos que no son militantes

PRI podría lanzar para las elecciones del 2018 a candidatos que no son militantes

Ciudad de México.- Luego de los escándalos que han envuelto a los candidatos en el pasado, ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han decidido ampliar su base de candidatos para las elecciones presidenciales de 2018, abriendo potencialmente la puerta a no militantes, menos afectados por escándalos.

Diversos escándalos han afectado severamente la imagen del partido del Presidente Enrique Peña Nieto. Escándalos de corrupción,   violencia criminal y el crecimiento anémico han dañado la credibilidad del PRI y golpeado la autoridad de Peña, por lo que algunos de los militantes del PRI han argumentado que es necesario  mirar más allá de los militantes si quiere mantener el poder.

Con esta acción es que uno de los posibles candidatos es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.  La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el partido decidiría en una asamblea en agosto si cambia las reglas que podrían permitir a Meade participar, elogiándolo a él y a otros posibles candidatos como servidores públicos ejemplares.



“Sin duda es una persona que tiene muchos de estos atributos que podrían concurrir en una eventual persona que abandera el proyecto del PRI”, dijo en una entrevista con Reuters.

Cabe recordar que Meade no está afiliado a ningún partido y también fue secretario de Hacienda y secretario de Energía en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Meade también es considerado un posible reemplazo del gobernador del banco central, Agustín Carstens, quien dejará el cargo el 30 de noviembre.

En los últimos meses, también han surgido nuevos potenciales candidatos presidenciales dentro del PRI, entre ellos el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el secretario de Salud, José Narro Robles.

Fuente: Reuters