-
home Michoacán PRI Michoacán con estrategia bien definida rumbo a 2018: Víctor Silva

PRI Michoacán con estrategia bien definida rumbo a 2018: Víctor Silva

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2017.- “Los priistas nos preparamos a través de capacitaciones electorales para actualizarnos en la Ley vigente en esta materia así la contienda electoral será más sencilla para nosotros; bien capacitados no cometeremos errores. Las participaciones de nuestros candidatos serán de manera segura, certeray el ejército del PRI trabajará bien preparado”, aseguró Víctor Silva Tejeda, Presidente del PRI en Michoacán, al inaugurar los talleres regionales del nuevo modelo electoral de la entidad.

El líder estatal priista se dijo congratulado por ver el interés y la respuesta positiva de militantes y simpatizantes que acudieron a esta primera capacitación titulada “Una mirada desde la Reforma Electoral 2014 y los criterios jurisdiccionales”.

Señaló que desde su llegada a la dirigencia se trabaja con estrategia bien definida y con miras a las elecciones federales y estatales del 2018: primero se renovaron los consejos políticos y comités municipales en todo el estado, para posteriormente revisar, ajustar o renovar los 2 mil 694 seccionales con los que cuenta el tricolor, acción que se realiza actualmente.



“El Partido tenía más de 10 años sin renovarse. Y si un instituto político no está legal y estatutariamente vigente, no está en condiciones de ir a una elección, y se arriesga a un cúmulo enorme de conflictos jurídico-electorales hacia el interior”, apuntó.

Jesús Remigio García, Secretario de Acción Electoral, dijo que este ejercicio de capacitación se tenía pensado desde 2016, para capacitar a la estructura priista después de la renovación de los órganos del Partido.

Y señaló que la secretaría a su cargo, organiza estos talleres con la finalidad de que todos los priistas “conozcan las reglas del juego; y para lograr encuentros y espacios comunes en nuestra casa: el Comité Directivo Estatal”.

Durante su participación, Aldo Argueta, Presidente del ICADEP, aseveró que al conocer a detalle la reglamentación, los militantes estarán listos para que el triunfo en 2018 esté garantizado.

“Para el PRI siempre ha sido muy importante la capacitación. Es el único Partido en México que mantiene constantes capacitaciones para mujeres y jóvenes, y ahora se amplía a todos los militantes”, comentó Alejandra Sánchez, dirigente del PRI en Morelia.

Los talleres se realizarán en 11 sedes regionales, lo cual representa una cobertura de 12 distritos electorales. Hoy se dio inicio simultáneamente en tres municipios: Morelia, Tacámbaro y Pátzcuaro.

A la capacitación en Morelia asistieron líderes de sectores y organizaciones, secretarios del CDE, militantes y simpatizantes en general; y corrió a cargo de Armando Jiménez, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y consultor especialista en derechos humanos y análisis jurídicos