Preparan “Ley Golpista” para regular las fuerzas armadas: Manuel Bartlett MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

Preparan “Ley Golpista” para regular las fuerzas armadas: Manuel Bartlett

Ene 11 • Destacadas, México

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México.- Luego de que el Senado de la República acompañará los trabajos y fungirá como cámara revisora del dictamen de ley que regulará la integración, organización, funcionamiento y control de las instituciones y autoridades encargadas de preservar la seguridad interior.

El Senador Manuel Bartlett del Partido del Trabajo ya había apuntado que los mexicanos estamos a punto de vivir en un régimen militar, “esa es la conveniencia que tienen los Estados Unidos. En la globalización tienen inversiones en todo el mundo y ¿quién se las va a cuidar?, los ejércitos integrados al comando norte o al comando sur, es una política hemisférica y más allá, dice el Secretario de Defensa de los Estados Unidos ante el Secretario Cienfuegos y, el de Marina, sentaditos como si fueran soldaditos de los Estados Unidos”.

Ahora que el Senado de la República revisa una nueva ley para seguridad interior, Bartlett quien es el coordinador del PT dijo ante la Cámara que “están hablando sólo de las ventajas de quienes han presentado las iniciativas favorables a la militarización del país.”

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, argumentó que el evento era “sólo para presentar iniciativas”.

En tanto la diputada federal Martha Sofía Tamayo Morales adelantó que el próximo martes en Cámara de Diputados se realizará un encuentro entre senadores, diputados y representantes de la academia, para analizar las propuestas presentadas y así ilustrar las disposiciones que puedan tener un margen de complejidad especial.

Dijo que posteriormente se llevaría a cabo una tercera reunión en el Senado, donde se analizará el marco de la convencionalidad en materia de derechos humanos, la regulación de seguridad en otros países y los tratados que existen en la materia.

Finalmente, mencionó que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados una reunión con el Ejército, a efecto de que expresen sus opiniones sobre la elaboración del dictamen, ya que ellos son los principales involucrados, de manera directa, y quienes han pedido la regulación.

 

Comments are closed.

« »