Precio de tortilla se disparará en Apatzingán por aumento de insumos-MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

Precio de tortilla se disparará en Apatzingán por aumento de insumos: productores

Ene 5 • Apatzingán, Finanzas

Precio de la Tortilla

Por Redacción Monitor Expresso

Apatzingán Michoacán, 5 de enero de 2017.- Representantes de la mesa directiva de La Masa y la Tortilla del valle de Apatzingán se han pronunciado y expuesto que se encuentran en incertidumbre por los aumentos en los materiales que utilizan para la producción de la tortilla y todo el derivado de la masa del maíz; como gas, aceites, energía eléctrica así como la gasolina. Mediante una entrevista Sergio Comparán comentó que los productores han manifestado su preocupación por el alza de las gasolinas ya que es necesaria para la transportación de la materia prima.

Exponen que han hecho un estudio socio-económico para dar un precio a la tortilla que sea conveniente en el municipio de Apatzingán, siendo que no son los mismos costos en otros municipios del Estado de Michoacán al igual que los salarios.

Los representantes de la Industria de la masa y la tortilla aseguran es necesario el aumento de 2 pesos en el kilo de la tortilla, aclarando que los rumores de que el alza de la tortilla será de 20 pesos es falso, ya que no pretenden golpear el bolsillo de los ciudadanos.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »