- Pagaremos cuando haya recursos: Frutis a CNTE Michoacán
home Educación, Michoacán Pagaremos cuando haya recursos: Frutis a CNTE Michoacán

Pagaremos cuando haya recursos: Frutis a CNTE Michoacán

Morelia, Michoacán.-Mientras agremiados de la sección XVIII de la CNTE iniciaron esta mañana una caravana por varios estados para exigir solución a sus demandas incluida una calendarización de pagos por las prestaciones adeudadas, el secretario de Educación, Alberto Frutis señaló que “habrá pagos cuando se tengan recursos”.

Sin dar una fecha probable, luego de que los maestros recibieron el pago de dos bonos más y los administrativos uno, un calendario de pagos aún queda pendiente a pesar del plantón de 18 días en la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el secretario de Organización de la sección XVIII, Salvador Almanza la Caravana este jueves visitarán Yuriria, Salvatierra y Querétaro; mañana acudirán a la Secretaría de Hacienda y la de Educación en la Ciudad de México y el sábado culminarán en Nochtitlán, Oaxaca para realizar la Asamblea Nacional Representativa.



Además de la abrogación de la reforma educativa, solicitan la reinstalación de los 600 trabajadores de la educación cesados en el país por no presentarse a la evaluación al desempeño docente, la liberación de los presos políticos y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la calendarización de prestaciones adeudadas a maestros de Michoacán, entre otros.

La carava incluye también la realización de dos foros sobre las consecuencias de la reforma educativa.

Ante los cuestionamientos de ausencias en las aulas este jueves y viernes, Almanza Hernández afirmó que no temen a los descuentos salariales y sanciones administrativas a los que pudieran hacerse acreedores.

“Son intentos de las autoridades estatales por disminuir la fuerza del movimiento, pero nosotros continuaremos la lucha, sabemos que hay un precio por defender nuestra causa, hemos tenido detenciones, sanciones administrativas y descuentos pero aquí seguimos”, apuntó.