No más feminicidios, no más racismo – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán-MonitorExpresso.com | Noticias de Michoacán, México e internacionales

No más feminicidios, no más racismo – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Nov 26 • Columnistas, Destacadas

Por Padre José Luis Segura Barragán

Hay dos temas que están en las redes y en los hechos: la primera es la situación de nuestros paisanos en USA, a partir del triunfo de Trump, ya que sobre ellos la espada de Damocles, están al borde del llanto y la desesperación por la amenaza de su anunciada próxima deportación. Y no hay quién los defienda, el gobierno de Peña Nieto  no sabe qué hacer ante su “amigo” Trump, que de amigo no tiene nada.

Ya se despertó la xenofobia, el odio racial blanco contra los que no lo son, y sobre los latinos, en especial con los mexicanos indocumentados. Las familias están asustadas, desesperadas, tristes, afligidas, desconcertadas y no hayan qué hacer ante la desgracia que se les vino encima, como un tsunami repentino.
Es necesario un líder que alce la voz en defensa de nuestros paisanos, alguien que no tenga por “amigo” al ogro Trump; alguien que sienta en carne propia el sufrimiento de nuestros paisanos en El “Norti”. 
Por supuesto que sin el trabajo de los indocumentados los racistas no podrían amasar sus fortunas, sus campos quedarían estériles, sin sembrar, sin cultivar y sin cosechar. Y como dijo “Fos”, sin los mexicanos, ¿qué harían los gringos para realizar aquellas tareas que ni los de color quieren hacer?
Triste es el panorama para nuestros paisano migrantes sin la ayuda real del gobierno mexicano y sin el auxilio de la sociedad anti-racista.
El segundo tema es el de los feminicidios en todo el país, pero de modo más sentido en Michoacán. Últimamente han ocurrido más feminicidios; a pesar de las campañas preventivas y de las organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, el porcentaje de feminicidios crece.
¿Qué hacerse ante un problema que puede calificarse de cultural? El mexicano ordinario le teme a la mujer preparada, a la que tiene liderazgos, la que destaca en las ciencias, las artes y triunfa en sociedad. El michoacano ordinario ha perdido el respeto por la mujer, la usa y la abusa. Sobre todo en los pueblos indígenas y los apartados de la educación y de la autonomía sentimental y económica.
Todos los intentos por ayudar se quedan en arranques infecundos y en pretensiones truncadas. Las mismas feministas se estorban en su lucha, pretendiendo ser hombrunas, por querer ser iguales a los varones, o por querer imponer a raja tabla una supuesta superioridad sobre los hombres, la que se denota ofensiva y soberbia.
También en este rubro hacen falta líderes auténticos, mujeres y hombres seguros de su sexualidad; personas maduras y amorosas; propositivas y abiertas a los demás.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »