- Niega desvíos de recursos "Luna Nueva" en Festival Internacional de Mapping en Morelia
home Morelia Niega desvíos de recursos “Luna Nueva” en Festival Internacional de Mapping en Morelia

Niega desvíos de recursos “Luna Nueva” en Festival Internacional de Mapping en Morelia

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2017.- “LUNA NUEVA, Promoción Cultural A.C.”, es una organización con más de 30 años de trascendencia, y afirman mediante un boletín enviado a este medio que sus acciones son siempre sin fines de lucro, dedicada única y exclusivamente a la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y la gestión de procesos culturales y sociales, al apoyo de la producción artística y al fomento del turismo cultural.

Dicho comunicado continúa explicando que en la misma lógica, integramos la ecología para la recuperación del medio ambiente, factor humano-vital. Vinculándonos con los diferentes sectores de la sociedad mediante la capacitación y asesoría pedagógica para contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad, en particular siempre de las mujeres y sus familias, propiciando así el rescate del bienestar social.

El comunicado continúa con el siguiente texto:



Dentro de la gama de proyectos en que participamos, existe el Festival Internacional de Mapping (FIMA). Un punto de reunión y referencia internacional dedicado a consolidar no solo al medio artístico audio-visual y digital en Latinoamérica y el mundo; sino por mucho a la gran ciudad que hemos elegido como michoacanos y de la que estamos enamorados: Morelia.

A nombre de todos y cada uno de los que conformamos Luna Nueva Promoción Cultural A.C., condenamos enérgicamente, todas y cada una de las acusaciones infundadas hacia mi persona y la Organización que represento.

Sostengo que es lamentable que hoy en pleno 2017; aún existan medios de comunicación que difundan información y acusaciones directas sin fundamento, ni sustento emitidas desde el anonimato y sólo sean utilizadas con fines de calumniar e incluso de mal informar a la propia ciudadanía.

Sin dudarlo; señalo que nuestros abogados ya se encuentran trabajando en comunión con las autoridades encargadas de dar con quién intenta empañar lamentablemente un festival de la talla que enaltece no sólo a nuestra bella ciudad, sino a nuestro estado, que lo que más requiere son expresiones culturales que puedan cambiar la percepción de la ciudadanía y re confiar en los espacios públicos como lo han buscado distintos sectores, tales como nosotros.

Lamento mucho que en la misma lógica han dañado sin escrúpulos, la imagen de quienes nos han apoyado de manera desinteresada, vinculándolos a supuestos y falsedades.

A la par refirió que sin distingos partidistas la asociación ha seguido trabajando, no obstante no pueden dejar de pasar en alto el atropello del que han sido víctimas y del que no quieren seguir en un juego macabro que únicamente quiere seguir afectando a los propios ciudadanos.

Por último, señaló que a los medios serios que no se prestaron y nos alertaron sobre lo que sucedía y a todos y cada uno de los dueños de los medios que desde todo México nos han externado su apoyo. Se los agradecemos infinitamente.

Sobre lo enunciado en el documento que fue girado a los diferentes medios de comunicación puntualizo lo siguiente:

1.- Niego categóricamente, que Luna Nueva Promoción Cultural A.C. haya participado en cualquier desvió del capital recibido y por el contrario; todos nuestros números a lo largo de estos 30 y tantos años han sido transparentes y de dominio público.

2.- Existe efectivamente aún algunos pendientes con personas que desarrollaron alguna actividad para el festival. Pero aclaro que no es ni corresponde a las cifras de las personas que nos difaman. Y que jamás hemos estado cerrados a tener comunicación y que esperamos que los patrocinadores del “Mapping” 2016; nos apoyen en lo acordado para cerrar estos pendientes para fines del mes de julio y cerrar con este capítulo.

3.- Agradezco a todos quienes nos han dado tantas muestras de apoyo y seguiremos siempre, pese a que existan intereses obscuros trabajando todos y cada uno de los días para reconstruir el tejido social tan deteriorado desde la Cultura y el Arte.