-
home Destacadas, Educación Nicolaitas se manifestarán en el Congreso del Estado de Michoacán

Nicolaitas se manifestarán en el Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de recursos económicos para cumplir con el pago de nómina y becas para alumnos, un grupo denominado Nicolaitas por el rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolas Hidalgo (UMSNH) se manifestará mañana lunes en el Congreso del Estado de Michoacán.

El grupo conformado por estudiantes se ga dedicado principalmente a informar en las facultades y escuelas de la actual situación que atraviesa la máxima casa de estudios, señalaron que buscarán el apoyo de diputados, pues la paralización de actividades por parte de docentes y empleados les ha afectado.

Y es que en días pasados el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los recursos necesarios para que la Casa de Hidalgo concluyera sin sobresaltos este último periodo del año, estarían disponibles la semana que concluyó. Esto, fue ratificado por Adrián López Solís, secretario de gobierno.



Los trabajadores no han recibido su quincena y aún no se tiene asegurado el pago para la próxima.

El paro de brazos caídos que agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidieron iniciar al conocer la noticia que no serían cubiertos los pagos devengados continúa, así como el plantón que por esta misma causa realizan los agremiados al SUEUM afuera del Colegio de San Nicolás, Tesorería y Rectoría.

En tanto unos a otros grupos se culpan por la actual crisis que atraviesa la Casa de Hidalgo e incluso se señala la falta de atención al sector educativo al cual no se le destina el 8 por ciento del PIB como lo señala la Constitución y las leyes internacionales.