-
home Mundo Raro Muerte de tejido nasal por consumo de cocaína (Imágenes fuertes)

Muerte de tejido nasal por consumo de cocaína (Imágenes fuertes)

Morelia, Michoacán.- La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan a todo el sistema nervioso central  y sus funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones, así como también daños físicos.

La cocaína es una droga que daña la circulación de la mucosa superficial de la nariz, provocando así una falta de irrigación sanguínea ocasionándole al consumidor una muerte de la piel y cartílago circundante a esta (necrosis), es muy común ver las perforaciones de tabique nasal en todos aquellos que tienen un abuso crónico de la cocaína.

La necrosis, además de una destrucción del tejido se le agregan infecciones las cuales causan una baja importante de las defensas, inflamación crónica y por ende una obstrucción en las vías respiratorias superiores.



En el siguiente video vemos como un consumidor de cocaína, tuvo una perforación del tabique nasal, así como la muerte del tejido circundante, es importante ver estos efectos para que el consumidor de dicha droga vea que es lo que se puede ocasionar.

Ver el video a continuación, se advierte que son imágenes muy fuertes:

Fuente: tuotromedico.com

Video: Youtube.com