- Militares y Policía Michoacán aseguran plantíos de droga en Acahuato
home Michoacán, Seguridad Militares y Policía Michoacán aseguran plantíos de droga en Acahuato

Militares y Policía Michoacán aseguran plantíos de droga en Acahuato

Por Redacción Monitor Expresso

Apatzingán, Michoacán, 9 de diciembre de 2016.- Un detenido, armas, droga y cuatro vehículos robados asegurados, así como tres plantíos y un secadero de marihuana destruidos son los resultados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual está destacamentada en la comunidad de Acahuato, en esta demarcación.

Todo fue durante recientes movilizaciones hechas por los efectivos de la BOM, entre los cuales hay elementos de la 43 Zona Militar y de la Policía Michoacán.

Al realizar distintos patrullajes en la localidad antes referida los uniformados capturaron a una persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego. El indiciado dijo llamarse Carlos C., de 34 años de edad, habitante de Parácuaro.



Fueron decomisados tres fusiles AK-47, una escopeta calibre .12 milímetros, una carabina calibre .12 milímetros y una pistola calibre .38 Súper; una bolsa con 300 gramos de marihuana, otra con 200 gramos de cocaína y una tercera con 700 gramos del narcótico sintético conocido como “crystal”.

Los guardianes del orden localizaron y eliminaron tres sembradíos y un secadero de marihuana, demás fueron incautados cuatro automotores con reporte de robo, entre ellos una Nissan, NP300, de color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco JLH-81-70; una Toyota FJ Cruiser, de color verde, con matrícula PFA-828-H.

Una Toyota Hilux, de color acero, con láminas MT-5461-A y un Chevrolet Cruze, de color blanco, con placas PFE-509-X. De todo ello se dio el reporte a las autoridades respectivas para que iniciaran las carpetas de investigación conducentes.