En Michoacán ha prevalecido el orden tras protestas señala Silvano MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

En Michoacán ha prevalecido el orden tras protestas señala Silvano Aureoles, hay 20 detenidos

Ene 10 • Michoacán

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó este martes la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, en la que se revisó la situación que prevalece en la entidad en lo referente a las movilizaciones sociales en contra del incremento al precio de los combustibles.

Aureoles Conejo aseguro que en Michoacán se ha logrado que prevalezca el Estado de Derecho y evitar actos vandálicos. A pesar de esto en las acciones para controlar las manifestaciones 20 personas han sido detenidas en los municipios de Morelia, Apatzingán e Hidalgo; dos fueron puestas a disposición de la autoridad competente por los delitos de sabotaje y ataque a las vías de comunicación, respectivamente.

El resto obtuvo su libertad tras cumplir un arresto administrativo y pagar la multa correspondiente por alterar el orden, incluidos siete jóvenes que atendieron una convocatoria difundida en redes sociales para tratar de vandalizar en una plaza comercial de la capital michoacana.

En el encuentro de trabajo, los participantes señalaron que gracias a la coordinación entre autoridades y el seguimiento puntual y personal del Gobernador Silvano Aureoles, se ha logrado que en el estado se lleven a cabo manifestaciones pacíficas evitando actos que atenten contra la estabilidad social que ha prevalecido en la entidad.

En ese sentido, determinaron seguir con las acciones conjuntas para garantizar la paz social y evitar afectaciones a terceros, en un marco de respeto a la libertad de manifestación y los derechos humanos.

Aureoles Conejo subrayó que es su decisión y línea de su administración que la ciudadanía exprese de manera pacífica sus ideas e inconformidades, pero enfatizó que no permitirá que personas abusen del derecho a la libre manifestación y pretendan corromper la tranquilidad de las y los michoacanos. Señaló que las instituciones de seguridad pública continuarán en coordinación con las instancias federales para garantizar la paz y libre tránsito en la entidad.

Comments are closed.

« »