Hacienda anuncia que bono de catástrofe no se activará

Ciudad de México.-El bono catastrófico que contrata el gobierno federal para enfrentar desastres naturales no se activará para el sismo de 7.1 grados que sacudió al país el día de ayer y que posiblemente deje mayores afectaciones que el temblor del pasado siete de septiembre, informó Fernando Galindo, subsecretario de egresos de la Secretaría de …

Más de 100 municipios de Puebla en declaratoria de emergencia: gobernador

Puebla.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que 112 municipios fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por la Federación. Indicó que las afectaciones estructurales de los diversos inmuebles serán restauradas con recursos del estado y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Señaló que tras el recorrido que llevó a cabo …

Cesan trabajos de rescate en colegio Enrique Rébsamen por peligro de derrumbe

Ciudad de México.-Los trabajos de rescate de varios niños atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos esta madrugada por elementos de la Marina, ante la necesidad de asegurar la estructura, que corre el riesgo de derrumbarse. Debido a lo endeble de la estructura y la presión que soporta de los escombros, los …

53 personas han sido rescatadas con vida informaron autoridades del Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- En un corte informativo que se dio a las 17:13 horas, el Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta ese momento 53 personas han sido rescatadas con vida de los escombros en diferentes derrumbes que provocó el sismo del 19 de septiembre, mientras que 100 personas, 64 de ellas mujeres …

Frida, la labrador mexicana que salva vidas

Ciudad de México.- Frida es una perra labrador mexicana, que ha salvado vidas y ha colaborado para encontrar víctimas en desastres naturales, ella es especialista en búsqueda de personas extraviadas. El 12 de Septiembre pasado, salvó a 12 personas en Juchitán, Oaxaca, después del sismo ocurrido de 8.4 grados. Gracias al entrenamiento constante que se …

Buscan a mujer en edificio a punto de colapsar en la Narvarte de CDMX

Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que una mujer continuara atrapada dentro de un edificio a punto de caer en la calle de Rebsamén en la colonia Narvarte, Policías Federales corrieron el riesgo de cruzar por debajo de la estructura inclinada de cuatro pisos. De acuerdo con familiares de la persona no localizada, ella …

Motociclistas ayudan en el transporte de rescatistas en el temblor de México (video)

México.- El día de ayer ocurrió un temblor de una magnitud de 7.1 grados, por lo que toda la población se unió para llevar víveres, participar en sacar escombros, cientos de dueños de motociclistas lograron ir a apoyar. En redes sociales se estuvo solicitando a la toda la población que tuviera motos, acudieran a Polanco,CdMx …

Israel manda tropas de rescate a México

Jerusalén.- La nación israelí está mandando tropas de ayuda para México, debido al temblor que sucedió el día de ayer, enviados por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El día de ayer 19 de septiembre, México tuvo un devastador terremoto ocasionando múltiples daños estructurales y muertes de cientos de personas entre ellos niños, adultos y mascotas. …

Lanzan ‘mapeo colaborativo’ con la información detallada de afectaciones por sismo en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX lanzó una archivo oficial detallado con localizaciones en los Mapas de Google como método de ayuda para las personas que se están sumando a la causa. En el siguiente link encontrará un archivo donde detallan los más de 800 estragos que dejó el sismo de 7.1 grados …

Lista de albergues en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de Mèxico ha habilitado una serie de espacios que servirán como refugio temporal a los miles de damnificados que perdieron sus hogares o que no pueden regresar porque presentan daños estructurales. La lista que se ha generado por parte del gobierno capitalino está en la siguiente liga: …

Protección Civil contabiliza 225 decesos hasta el momento tras sismo de 7.1

Ciudad de México.-El número de muertos en el terremoto que sacudió este martes aumentó a 225, según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Al hacer una actualización del balance de víctimas fatales, Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, …

Centro de acopio en Condesa Foro Lindenberg de CDMX recibe y distribuye tras sismo (video)

Ciudad de Mèxico.- Usuarios de redes sociales han ayudado a difundir detalles sobre los centros de acopio en la Ciudad de Mèxico. Unos de estos centros se encuentra en la colonia Condesa en Foro Lindenberg, donde se están recibiendo medicamentos, víveres, casas de campaña y demás donativos que se están también distribuyendo en otros centros …

Saquean centro de acopio frente a colegio donde quedaron atrapados niños en la CDMX

Ciudad de México.-Decenas de personas saquearon el centro de acopio instalado frente al colegio Enrique Rébsamen, donde se encuentran padres de alumnos a la esperan información sobre sus hijos que aún se encuentran atrapados entre los escombros. Hasta el inmueble arribaron personas con mochilas y se apoderaron de diversa comida y botellas de agua para …

A 32 años regresa la incertidumbre a la Ciudad de México tras sismo

Morelia, Michoacán.-Hace 32 años vivimos un momento inolvidable, que este día se volvió a repetir, el olor a miedo e incertidumbre regresó, ahora a diferencia de 1985 que lo presenciamos en LZC, fue en la CDMX. La mañana corría normal, incluso a las once en punto la alarma sísmica resonó, no faltó más de uno …

‘Puños arriba’: silencio por sí un mexicano está gritando atrapado en los escombros

México.- Por medio de redes sociales circulan fotos de rescatistas y ciudadanos trabajando arduamente en el rescate de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron por el sismo de 7.1 grados. En las fotos que se comparten se asegura que cuando las personas levantan los puños al aire, significa que se …

Abren albergues en la CDMX, aquí te decimos la locaciones

Ciudad de México.-Tras el sismo de magnitud 7.1 registrado el martes, se han abierto albergues en distintos puntos de la Ciudad de México, donde podrán acudir las personas cuyas casas resultaron dañadas o destruidas. El mapa de derrumbes, hospitales donde llevaron a los heridos y puntos de reunión de voluntarios se pueden consultar aquí. La …

Fuertes lluvias en todo el país, zonas afectadas por el sismo con probabilidad de chubascos

Ciudad de México.-Durante esta noche y madrugada, se prevé descenso de temperaturas menores a 5°C en los estados del interior del país. También se prevé el desarrollo de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, además de viento fuerte en zonas de tormenta, con acumulados de lluvia intensa en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy …

“Ensúciate las manos cabrón” le gritan a Osorio Chong, arrojan objetos y corren de edificio colapsado tras sismo

Ciudad de México.- En diferentes redes sociales ha circulado un video donde un grupo de rescatistas voluntarios que se encontraba ayudando en el edificio colapsado en Chimalpopoca y Bolivar abuchearon, gritaron y corrieron al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong. En el video captado por socorristas voluntarios se escucha el momento cuando …

Tras sismo se abre la tierra en Huejotzingo, Puebla: reportan medios locales (videos)

Puebla.- Medios locales del estado de Puebla informaron de un gran hundimiento de tierra que ocurrió justamente este día, tras el sismo registrado de 7,1 con epicentro en el estado de Morelos, esta falla geológica que sorprendió a los habitantes del municipio de Huejotzingo, fue captada en video por usuarios de Facebook. Cabe destacar que …

Infórmate como participar en brigadas de ayuda tras sismo en CDMX

Ciudad de México.- La UNAM informó que a partir de las 20:00 horas se integrarán brigadas para unirse al rescate de damnificados por el sismo ocurrido hoy martes 19 de septiembre a las 13 horas con 14 minutos. Los interesados en participar deberán acudir al Estadio Olímpico, en Ciudad Universitaria, junto al asta bandera, mañana …