- Mexican destaca en "Semana de Moda Masculina" de Nueva York
home Espectáculos Mexican destaca en “Semana de Moda Masculina” de Nueva York

Mexican destaca en “Semana de Moda Masculina” de Nueva York

Nueva York.- Bárbara Sánchez-Kane buscó expresar el clima político en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York a través de sus diseños presentados.

“Haute Couture Barrio” (que del francés traducido al español quiere decir alta costura de barrio), mensaje que plasmó en el dorso de una chamarra de mezclilla desensamblada y bigotes pintados en los rostros de sus modelos con mensajes como “hechos alternativos” (“Alternative Facts”) y “pánico moral” (“Moral Panic”), Sánchez-Kane cuestionó los papeles de la familia, la sociedad y la religión, y abordó con audacia las políticas de género y de las relaciones méxico-estadounidenses.

“Amante del freelance” (“Freelance lover”), fue otro de los mensajes enviados a través de los escritos en sus prendas, para hacer referencia a la actual cultura del empleo independiente. Así mismo usó en otra prenda la frase “La violencia de género mata mujeres” y otro de los mensaje que “sorprendió fue el que escribió en otra de las prendas que desfilaron por la pasarela “RELACIÓN POST-COITO, RELACIÓN POST-COLONIAL”.



“Para mí, el contrabando es esconderse; si uno tiene sentimientos reprimidos los está escondiendo, y yo asocié eso para crear un patrón. Es sobre ese sentimiento escondido, cuando la gente no quiere que seas ciertas cosas cuando crezcas. En México, la sociedad es muy estricta”, comentó la diseñadora.

 

 

Fuente: Yahoo.com Fotografías: AP