-
home Deportes Marruecos, Túnez, Suiza y Croacia ganan su pase al Mundial 2018

Marruecos, Túnez, Suiza y Croacia ganan su pase al Mundial 2018

Las selecciones de Marruecos y de Túnez lograron su boleto al Mundial 2018, para convertirse así en los últimos dos clasificados de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Tras vencer 2-0 en calidad de visitante a Costa de Marfil, el cuadro marroquí se apoderó del primer sitio del Grupo C con 12 unidades, para relegar en el segundo puesto a los “elefantes” que se quedaron sin posibilidad alguna.

Marruecos regresa a una justa mundialista tras 20 años de ausencia, luego que su última participación había sido en Francia 98 en la que no pasaron de la primera ronda.



Foto: @WCQ

Mientras que los tunecinos empataron sin goles con Libia y con eso les bastó para amarrar el primer sitio del Grupo A con 14 unidades, para superar a la República Democrática del Congo.

Las “Águilas de Cartago” regresan a una competencia de este índole luego que no logró este objetivo en Sudáfrica 2010 y tampoco en Brasil 2014.

Foto: @WCQ

Mientras tanto gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, Suiza se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar el domingo sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

“Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

Foto: Peter Klaunzer/Keystone via AP

La Selección de Croacia consiguió su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 al igualar 0-0 con Grecia (global 4-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el estadio Karaiskaki.

Con esto el cuadro croata logró calificar a la competencia más importante del balompié a nivel de selecciones nacionales en el orbe por quinta ocasión en su historia.

Foto: Ekathimerini

Fuente: lopezdoriga.com