-
home Salud Legisladora crea iniciativa para usar fuerza pública contra fumadores

Legisladora crea iniciativa para usar fuerza pública contra fumadores

Ciudad de México.- Irma Leticia González diputada priísta, la cual realizó una iniciativa para la protección contra la exposición del humo del tabaco, mencionando en ella que personas que no respeten los espacios públicos donde se está prohibido el fumar, se podrá usar la fuerza pública, darles una multa económica e incluso encarcelarlos.

Resultado de imagen para Irma Leticia González

La presentación de su propuesta la realizó en el Pleno del Congreso, advirtiendo que todas las personas que están en contacto directo con el humo de cigarro, pueden aumentar sus riesgos de contraer enfermedades pulmonares como el cáncer en un 20 por ciento.



Irma Leticia expresó que: “El tabaquismo pasivo es la exposición involuntaria al humo ambiental de tabaco, que ocasiona riesgo de enfermedad y muerte. Asimismo la exposición al humo del ambiente es constante y no se limita solamente al tiempo que se tarda en fumar un cigarrillo, ya que los componentes tóxicos del humo permanecen en el ambiente durante mucho tiempo”.

Con esta ley se deben buscar un área específica para los fumadores y que estos no entren en contacto directo con personas no fumadoras, los locales deberán estar acondicionados con señalamientos que indiquen la ubicación exacta de los espacios para fumar, con información de los daños que el cigarro ocasiona.

De no cumplir las indicaciones dentro de los locales, los infractores podrán ser removidos del lugar haciendo uso de la fuerza pública, además de contar con una multa o arresto por 36 horas.

Fuente: am.com.mx