-
home Destacadas, Reportajes Inventan “Frida Sofía” en Michoacán, no hay registros de niño fallecido durante protesta de trabajadores

Inventan “Frida Sofía” en Michoacán, no hay registros de niño fallecido durante protesta de trabajadores

Morelia, Michoacán.- Luego de que profesores de la CNTE  y trabajadores sindicalizados al servicio de los tres poderes, tomaran el pasado martes 7 de noviembre las vialidades de Morelia por falta de pago y que se dieran a conocer videos donde elementos de seguridad golpearan a los detenidos, un día después surge en medios de comunicación estatales, la historia de un niño que murió a consecuencia de bloqueos por sindicalizados.



En la información emitida por algunos medios de comunicación, indicaban que agremiados de la CNTE impidieran el paso a la ambulancia donde según este infante y su madre viajaban.

Varios medios de comunicación, retomaron la denuncia de una presunta madre hecha a la estación “Radio Tormenta”, durante el programa “La pedrada”, donde relató el calvario de lo que fue objeto su presunto hijo llamado en ese momento “Marcelino Herrera”, de 12 años que no pudo llegar a tiempo para ser atendido al hospital del Seguro Social.

En el audio la supuesta madre del menor, narra llorando que “estas personas abrieron la ambulancia para saber si de verdad mi hijo iba enfermo, y cuando lo vieron dijeron que si era muy urgente y, con tono de burla, dijeron ‘deje abierta la ambulancia para que le entre el aire’”.

De igual manera en  entrevista en Rasa Informa, el secretario Juan Bernardo Corona Secretario de Segurida Pública, dijo “tuvimos hechos muy lamentables, la pérdida de la vida de un menor que no alcanzó a llegar a un nosocomio, que venía en una ambulancia y debido a los bloqueos no pudo llegar”.

Sin embargo, al realizar una investigación, Monitor Expresso constató que el supuesto niño fallecido de nombre “Marcelino Herrera”  no existe en los registros del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De igual manera en los hospitales referidos de las notas publicadas por los medios estatales.

Lo que sí se encontró, es que hubo una muerte de un menor de 12 años de nombre Cristian G., originario de Morelia pero no existe relación con los hechos ocurridos el pasado martes por los bloqueos  de los sindicalizados, ya que su deceso se debió a complicaciones por un padecimiento crónico, pasadas las diez de la noche del 7 de noviembre, según informaron las autoridades consultadas.

Otro punto que ha creado todavía más dudas respecto al caso,  es lo dicho por los propios que recibieron la llamada en “Radio Tormenta” ese día de la presunta madre, indicaron a este medio que nunca dio nombre la madre ni más datos que constataran el hecho, mismo que ellos han investigado sin encontrar nada.