Exgobernador Roberto Borge fue trasladado a otra cárcel por posible plan de fuga

Panamá.-Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue trasladado de la cárcel El Renacer, en Panamá, a la sede principal de la Policía Nacional debido al presunto riesgo de fuga, informó uno de sus abogados. Carlos Carrillo, abogado del exgobernador, indicó que la defensa tiene sospechas que el traslado se dio luego de varias denuncias contra …

No habrá perdón a sacerdotes pederastas dijo el Papa Francisco

Mundo.- Esta mañana el Papa Francisco declaró que no habrá perdón para los sacerdotes pederastas ya que considera que estas personas nunca cambian y es una enfermedad de la que nunca se sanarán. Su santidad declaró lo siguiente: “La Iglesia irrevocablemente y a todos los niveles pretende aplicar contra el abuso sexual de menores el principio …

Gobierno de Peña Nieto rechaza apoyo de Suiza tras sismo en México

México.- Mediante un mensaje en la red social twitter, la cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Suiza en México @CH_México, publicó hoy a las 17 horas con 32 minutos un mensaje que contiene el siguiente texto: Suiza ofreció a México enviar un grupo de ings. para apoyar en la detección de edificios dañados. …

Alertan de posible tsunami a Bali en Indonesia por terremoto

Internacional.- Un terremoto de magnitud 5,7 fue detectado hoy a 125km al noreste de Surabaya, Java, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Con una profundidad de 588km, el terremoto inmediatamente provocó temores de un tsunami. Este es el último de una serie de intensos terremotos que han sacudido a Nueva Zelanda, Vanuatu, Indonesia, Japón …

Sismo en Vanuatu enciende la alerta ante un posible tsunami en el Pacífico

Vanuatu.- Un poderoso terremoto de magnitud 6,4 ha golpeado cerca de Vanuatu, provocando preocupación y alerta ante un posible tsunami en el Pacífico. El terremoto afectó a Erromago, una isla del archipiélago de Vanuatu, a unos 135 kilómetros al sur de la ciudad capital de Port Vila, a las 7:09 de la mañana del jueves, …

Israel manda tropas de rescate a México

Jerusalén.- La nación israelí está mandando tropas de ayuda para México, debido al temblor que sucedió el día de ayer, enviados por el primer ministro Benjamín Netanyahu. El día de ayer 19 de septiembre, México tuvo un devastador terremoto ocasionando múltiples daños estructurales y muertes de cientos de personas entre ellos niños, adultos y mascotas. …

Malala ora por México en su cuenta de twitter

México.- Uno de los personajes que se han mostrado su apoyo a México en esta emergencia, es Malala Yousafzai quien es una activista, bloguera y estudiante universitaria​ pakistaní, residente en Inglaterra desde el atentado sufrido en octubre de 2012. Malala envió un mensaje en su cuenta oficial de twitter, que dice ” Estoy rezando por …

Donald Trump informa que está dispuesto a ‘destruir Corea del Norte’ de ser necesario

Estados Unidos.-El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que la paciencia de su gobierno tiene límite, por lo que está dispuesto a “destruir totalmente” Corea del Norte si aumenta las amenazas en contra de su país o sus aliados. Desde el atril de la Asamblea General de la ONU, el jefe de la Casa Blanca fustigó …