- Incorrecto emitir opiniones sin una investigación sobre Arantepacua: CNTE
home Destacadas, Educación, Noticias Incorrecto emitir opiniones sin una investigación sobre Arantepacua: CNTE

Incorrecto emitir opiniones sin una investigación sobre Arantepacua: CNTE

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Aunque el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado reconoció que no es un tema magisterial, destacó la importancia de una investigación clara u precisa sobre los hechos del enfrentamiento del pasado 5 de abril en Arantepacua municipio de Nauhuatzen.

En rueda de prensa, señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debe concluir la investigación y emitir un dictamen para que se conozcan los verdaderos responsables y haya justicia.

A su vez, exigió la liberación de los 13 comuneros detenidos en Caltzontzin y de uno de los comuneros de Arantepacua que está hospitalizado, pero en calidad de detenido.



Sobre la evaluación docente confió en que los magisteriales no se presenten los próximos fines de semana, a pesar de que las autoridades educativas aseguran el registro de más de 900 de los 1, 463 convocados.

“Dan muchas cifras y al final no vemos los buenos resultados que presumen”, dejó en claro que el acuerdo sindical es no asistir a la evaluación y esperan los agremiados lo cumplan.

De hecho mencionó que hasta el momento no se ven mejoras en el modelo educativo como quieren hacer creer, por lo que las protestas en contra continuarán.