Hallan ahogado a niño de 5 años desaparecido en Tabasco

ene 19 • Noticias • 178 Vistas: • No hay comentarios

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- La tarde de este domingo fue hallado ahogado el niño Bryan Gutiérrez Ángel de 5 años, desaparecido el pasado miércoles 15 de enero en una plaza comercial de Villahermosa y por el cual se había activado la Alerta Ámber.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó esta noche que después de las investigaciones y búsqueda, “se localizó al sustractor” que cuenta con 13 años, quien confesó que Bryan y él fueron a las orillas del río Grijalva, en el malecón del centro de Villahermosa, donde el niño “habría resbalado al agua, tratando de rescatarlo sin éxito”.

La PGJ continúo con la búsqueda del menor en acciones coordinadas con Protección Civil y Seguridad Pública, “para no descartar ninguna área de búsqueda, tanto por tierra como en el río, hasta que se dio con el cuerpo”, reportó la dependencia.

De acuerdo con los padres del menor, el cadáver de su hijo fue rescatado por una cuadrilla de buzos en el río Grijalva, a la altura del llamado paso del Macuilis, frente al centro de esta capital.

El pequeño desapareció de la plaza comercial Soriana de la colonia San Joaquín cuando jugaba con el niño Jesús Alberto López, de 13 años, a quien la PGJ ubica como el “sustractor” de Bryan.

Jesús Gutiérrez Pérez, padre del menor, dijo que la confesión de Jesús Alberto fue clave para localizar a su hijo, cuyo cuerpo fue hallado desnudo y enredado entre la maleza del río.

El pasado miércoles 15, doña Aquilina Ángel, mamá de Bryan, llevó a su hijo a la plaza Soriana donde labora. Relató que su pequeño empezó a jugar con una pelota con el niño Jesús Alberto López y de repente desaparecieron.

Desesperada, avisó a los guardias de la plaza e inició la búsqueda. La señora denunció que su hijo había sido robado, denunció los hechos ante la policía y al día siguiente se activó la Alerta Ámber.

Dijo que al día siguiente, alguien le avisó por teléfono que vieron a Bryan y al otro niño por un cibercafé del centro de Villahermosa y después de investigar, encontraron y detuvieron a Jesús Alberto López, quien le informó que había entregado su hijo a un señor que identificó como Barrabás, pero que en realidad se llama Armín Romeo Méndez, quien también fue detenido.

Sin embargo, Jesús Alberto, luego de un examen psicológico practicado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presuntamente confesó que Bryan y él se fueron a bañar al río Grijalva y que el pequeño se ahogó arrastrado por la corriente.

La PGJ informó que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias en que perdió la vida el menor Bryan Gutiérrez Ángel.

más información: APRO

FacebookTwitterGoogle+tumblrLinkedInEmail

Publicaciones relacionadas:

Los comentarios están cerrados.

« »