- Gracias también al PRD entre ellos Silvano Aureoles la gasolina tiene más impuestos
home Destacadas, Noticias, Reportajes Gracias también al PRD entre ellos Silvano Aureoles la gasolina tiene más impuestos

Gracias también al PRD entre ellos Silvano Aureoles la gasolina tiene más impuestos

Por Especiales Monitor Expresso/Foto El Universal

Morelia, Michoacán.- Las reformas estructurales que buscaban mover a México, lo lograron en pleno inicio de año 2017 han salido a manifestarse miles de ciudadanos en distintas ciudades de la república.

Pero el incremento en los impuestos de las combustibles así como abrir el mercado a una competencia extranjera tiene culpables, no solamente en un partido, varios de los que nos representan votaron a favor de la reforma energética y hacendaria, entre ellos quienes se dicen de izquierda como es el Partido de la Revolución Democrática.

Estos últimos representaron votos a favor de la Reforma Hacendaria, y ahora critican al gobierno federal por el incremento de impuestos en los energéticos, así votaron esta reforma estructural:  291 votos a favor de la medida, dividido entre 198 votos del PRI, 57 del PRD, 26 del PVEM y 10 del PANAL.



En contra de la reforma hacendaria se registraron 178 votos, distribuidos entre 4 del PRI, 108 del PAN, 34 del PRD, 1 del PVEM, 12 del PT y 19 del MC.

En ese momento los diputados de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ahora gobernador de Michoacán, su propio hermano Antonio García Conejo y el ahora diputado local Ángel Cedillo Hernández, además del ex alcalde de Puruándiro Armando Contreras Ceballos.

“No podemos seguir igual, no podemos seguir en la lógica de que unos cuantos quieren seguir ganando mucho, mientras tenemos en frente más de 53 millones de mexicanos en la pobreza, eso no puede ser” (Silvano Aureoles como diputado federal)

Ahora bien el Partido de Acción Nacional en días recientes culpa que gracias a la aprobación de la Reforma Hacendaria ante la cual se opusieron es que se tiene un incremento en los energéticos, mientras que esta institución política aprobó e impulsó la Reforma Energética a través del Pacto por México.

“No tiene nada que ver con la reforma energética, el problema son los impuestos que el gobierno está cobrando por la gasolina. Les reitero, por cada litro de gasolina que cualquier persona compre, 6 pesos son impuestos, 4 corresponden al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y aproximadamente 2 pesos corresponden al IVA, al Impuesto al Valor Agregado. Eso es lo que explica este aumento a las gasolinas”, comentó en declaraciones a la prensa.(Ricardo Anaya Cortés presidente Nacional del PAN)

En tanto, y después de las declaraciones realizadas por el dirigente nacional del PAN,  el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que si se mantuvieran los precios artificiales del combustible en 2017, el gobierno federal tendría que recortar al menos 200 millones de pesos.