-
home Mundo Raro Gracias a Sheldon Cooper científicos descubren compuesto químico

Gracias a Sheldon Cooper científicos descubren compuesto químico

Mundo.- Una investigadora recien graduada de la Universidad de Iowa, Na Hyun Jo se le ocurrió desarrollar un compuesto químico basado en la frase Bazinga,del científico Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory.

De acuerdo a lo expresado por la investigadora dicha frase era la mezcla de tres compuestos químicos bario (Ba), zinc (Zn) y galio (Ga), muletilla del actor Jim Parsons, existía desconocimiento hasta ese momento que dicho compuesto existiera por lo que la joven investigadroa preguntó a su jefe , Paul C. Canfield, para proponerle el desarrollo de un nuevo material inspirado en la serie de televisión.

Sorprendidos, Na Hyun Jo logró sintetizar el nuevo compuesto químico que incluía los elementos de bario, zinc y galio. Sin embargo, no llegaron a encontrar ninguna propiedad destacable por el momento de BaZnGa,  “Esta es la naturaleza de la ciencia básica. A veces exploras en las fronteras del conocimiento”, comentó en Chemistry World, página impulsada por la Real Sociedad de Química de Reino Unido.