Familiares acuden a PGJE de Apatzingán por detenidos durante-MonitorExpresso.com | Noticias de Michoacán, México e internacionales

Familiares acuden a PGJE de Apatzingán por detenidos durante manifestaciones contra gasolinazos

Ene 4 • Apatzingán

Por Enrique Dimitrof Marín

Apatzingán, Michoacán, 04 de enero de 2017.-  En la manifestación que cerró las oficinas del gobierno de Apatzingán  el día de ayer hubo 3 detenidos, los cuales hasta las 17 horas del día de hoy no han sido liberados. Nos comentan los familiares reunidos en las instalaciones de la procuraduría de la cabecera municipal que uno de los detenidos ha sido golpeado y no le permiten recibir asistencia médica.

La presidencia municipal no se ha pronunciado de forma alguna, no han apoyado ni condenado la movilización ciudadana. Sin embargo, las detenciones de ciudadanos, nos pueden demostrar que la policía federal tiene órdenes de no permitir protestas contra el alza de los impuestos y por lo tanto de todos los productos y servicios.

Los pobladores de Tancítaro se han declarado en desobediencia civil los cuales se niegan a pagar luz, agua, predial y en general todos los impuestos hasta que el Gobierno rectifique en lo que ellos llaman “un asalto al pueblo trabajador”.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »