-
home Destacadas, Educación Estudiantes de la Universidad Michoacana exigen salida del rector

Estudiantes de la Universidad Michoacana exigen salida del rector

Morelia, Michoacán.-  Muchos reconocimientos, aplausos y convenios para la Universidad Michoacana, pero nada de recursos y cuando los hay se los roban, así lo denunciaron sindicatos de profesores y empleados, así como estudiantes que participaron en una marcha.

Desde las 10 horas partieron de la Plaza Morelos hacia el centro donde realizaron un mitin, previo a ello entregaron un documento en el Congreso del Estado donde solicitaron audiencia para asegurar los recursos del próximo año y se paguen los salarios y prestaciones del presente año.



El dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez recordó que al momento no se ha cobrado la quincena misma que se debe revisar porque no hubo un porcentaje claro en lo que las autoridades dicen que pagaron.

Enfatizó que son más mil 500 millones de pesos que se le han descontado a la máxima casa de estudios en los últimos años y las autoridades no defienden a la institución.

Mientras que el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores lamentó la cerrazón de autoridades ante la falta de recursos no existen amparos ni gestiones exitosos. Señaló que de igual manera los diputados federales y estatales no destinan el 8 por ciento del PIB a la educación como lo marca la Constitución.

Enfatizó que han solicitado al Congreso que expliquen por qué Salvador Jara no reportó los 2 mil millones de pesos que el ex gobernador Fausto Vallejo asegura que le entregó.

Denunciaron también la falta de pagos a las Casas de Estudiantes. Molestos exigieron la salida del rector Medardo Serna y quemaron un muñeco con su figura en la avenida Madero.