- Encuentra muerta a una menor de edad en el Río Cupatzitzio de Uruapan
home Seguridad Encuentra muerta a una menor de edad en el Río Cupatzitzio de Uruapan Michoacán

Encuentra muerta a una menor de edad en el Río Cupatzitzio de Uruapan Michoacán

Por Redacción Monitor Expresso

Uruapan, Michoacán, 20 de abril de 2017.- El cuerpo sin vida de una menor de edad fue localizado la mañana de este jueves atorado entre unas piedras en el Río Cupatzitzio, en esta ciudad. La fallecida tenía huellas de estrangulamiento, a decir de contactos oficiales. Estaba desaparecida desde el miércoles anterior y sus familiares acudieron a presentar denuncia de ello apenas este jueves y así se enteraron de la noticia.

En este tenor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó que inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo del cadáver. Añadió que lo anterior fue reportado al número de emergencias 911 por los vecinos del lugar.

Se mencionó que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan hizo las actuaciones competentes y así se supo que la difunta es de 13 años de edad, de quien se omite su identidad. El suceso fue en las inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo.



Expertos de la Procuraduría General de Justicia indicaron que la finada tenía signos de haber sido estrangulada. Se agregó que sus parientes manifestaron a la Policía que la niña estaba desaparecida desde el miércoles pasado, pero hasta este día (jueves) asistieron a denunciar los hechos y entonces se llevaron la desagradable noticia.

La indagatoria respectiva fue integrada con el objetivo de esclarecer el homicidio con los indicios que fueron recolectados, así como con los testimonios. La PGJE se comprometió a trabajar arduamente en el tema para de esta forma atrapar a él o a los responsables, así lo dijeron mandos policiacos que llevan el asunto.