- El levantón del periodista Salvador Adame mentira a voces- Por Segura Barragán
home Columnistas, Destacadas El levantón del periodista Salvador Adame mentira a voces- Por Segura Barragán

El levantón del periodista Salvador Adame mentira a voces- Por Segura Barragán

Un incidente de tono menor enciende las luces rojas en gobernación, en la sociedad y entre los periodistas nacionales e internacionales. Quizá se pudiera pensar que el tema de las elecciones del Estado de México el domingo cuatro de junio daría tiempo y oportunidad de olvidar la desaparición forzada del periodista de Nueva Italia Salvador Adame.

Pero no sucederá así, porque gracias a que el caso Adame se conjunta al asesinato del periodista de Río Doce de Sinaloa Javier Valdez, los dos van juntos y sale ganando Salvador Adame, porque si no fuera así, la desaparición forzada de Adame quedaría en el limbo de la impunidad michoacana.
Poco a poco se van desvaneciendo las tortuosas mentiras del procurador de Michoacán Martín Godoy, quien pretende que el levantón de Adame se debe a su enardecida actividad de macho mexicano, en palabras vulgares: lo levantaron por líos de faldas. El reculado Godoy, ya admitió a regañadientes y de labios hacia fuera, que hay otras líneas de investigación, y que probablemente conduzcan al edil de Nueva Italia, al crimen organizado o a algún otro asunto que hasta el presente sea desconocido.
Ahora toca no dejar morir la protesta y la exigencia de justicia. Ya los familiares de Salvador Adame desmienten lo de lío de faldas ahora falta que los reporteros sigan presionando desde la Ciudad de México que se esclarezca el caso. Los reporteros de Michoacán hacen bien en cerrar el pico, porque les puede pasar algo igual o peor. Y a nosotros los ciudadanos estar reviviendo constantemente la exigencia de justicia y de derecho a la información. Si no hacemos nada poco a poco nos quitarán el habla los delincuentes de uniforme o de paisano.