Detienen en Chihuahua a integrante de “La Línea”

dic 10 • NoticiasComentarios desactivados

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a un integrante del grupo operativo Los Linces -brazo armado de la organización delictiva La Línea- y por quien se ofrecía una recompensa de tres millones de pesos.

Se trata de Socorro Chávez Arévalo, de 38 años, quien contaba con una orden de aprehensión en el Primer Juzgado de Distrito de Ciudad Juárez, donde es considerado “como uno de los principales operadores de la organización criminal”.

“Chávez Arévalo cuenta con orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Contra la Salud y era uno de los objetivos del gobierno federal por quien ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos”, señaló la PEU.

Se le relaciona como integrante de la célula “Los Linces” responsable de diversos homicidios en el estado, así como narcotráfico y extorsiones a comerciantes de esta capital, de acuerdo a las investigaciones y cruce de información de inteligencia.

Dicho sujeto fue ubicado mediante un “dispositivo discreto” que fue desplegado en las calles Fujiyama y José María Iglesias de la colonia Panamericana de esta capital cuando se encontraba en un vehículo Dodge Neón color gris.

“Al momento de ordenarle que descendiera de la unidad, intentó arrollarlos y les realizó disparos, por lo que los oficiales se vieron obligados a repeler la agresión a fin de salvaguardar la integridad de las personas del lugar y la suya propia”.

“Los agentes hicieron blanco en una de las llantas delanteras del vehículo ocasionando que perdiera el control y se impactara contra la banqueta y un Alto, resultando lesionado y al descender de la unidad con pistola en mano, fue desarmado de inmediato por los oficiales”, se detalló en un comunicado.

A Chávez Arévalo se le aseguró un arma de fuego calibre .380 marca Sterlin Mark II abastecida con cinco cartuchos útiles. Cabe señalar que este sujeto ya había sido detenido en Aldama, Chihuahua, el 20 de junio del 2009 por el Ejército.

más información: lapoliciaca

Publicaciones relacionadas:

Comments

Los comentarios están cerrados.

« »