-
home Destacadas, Michoacán Despiden a 65 trabajadores de Telesecundaria en Michoacán

Despiden a 65 trabajadores de Telesecundaria en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Al denunciar el despido de 65 trabajadores de Telesecundarias que tenían dos años laborando el secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundarias, Ever Peñaloza Ramírez advirtió manifestaciones en pleno periodo vacacional e incluso no dejar iniciar el ciclo escolar.

En protesta ap exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se trata de trabajadores contratados por el programa de jubilación en su XII etapa y a quienes no se les brinda una certeza laboral.



En este sentido señaló que también no se concreta el ingreso de egresados normalistas por lo que se deja sin atención las aulas de Telesecundaria.

De igual manera reieró que son más de 200 millones de pesos que se deben en bonos a trabajadores estatales, por lo cual exigen los pagos correspondientes.

 

Entre sus demandas agregaron la salida inmediata del secretario de Educación, Alberto Frutis Solis; la subdirectora de Telesecundarias, Melissa González Torres y el titular de Trámite y control de Telesecundarias, Rubén Mejía Rodríguez.

“No por ser periodo vacacional detendremos la lucha y de no encontrar atención no dejaremos iniciar el trabajo escolar al regreso de vacaciones”, expresó.