-
home Educación, Michoacán Denuncian que Universidad Michoacana aprobó reglamento de ingresos “fascista”

Denuncian que Universidad Michoacana aprobó reglamento de ingresos “fascista”

Morelia, Michoacán.- A través de una cuenta de facebook hicieron llegar a esta redacción un comunicado en el que exponen a los directivos de la máxima casa de estudios de Michoacán de aprobar reglamentos ‘facistas’.

Aquí el comunicado íntegro que enviaron a la redacción:

El día 28 de Abril de 2017, durante la Sesión de Consejo Universitario, de forma tramposa y autoritaria se dio por aprobado un Reglamento de Ingreso por parte de las Autoridades Universitarias.



Este Reglamento de Ingreso tiene como objetivo el seguir fortaleciendo la política represiva en contra de quienes luchamos y nos organizamos por abrir más espacios en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, necesidad del pueblo y que ahora con este Reglamento, las Autoridades Universitarias precedidas por Medardo Serna Gonzales, buscan tratar como delincuente a todo aquel que luche por su derecho a una educación pública, científica, gratuita y popular; negando así este derecho a quienes más lo necesitan que son los hijos de obreros y campesinos.

Mediante este reglamento se legaliza la expulsión de la UMSNH sobre quienes hagan uso de su derecho a la protesta. Este reglamento solamente se puede calificar de una manera, ¡Es fascismo puro y exigimos su completa anulacion!

Al implementar este reglamento y las Políticas de Ingreso, el Rector Medardo Serna y su séquito de fascistas se ponen del lado del Estado profacista y represivo, demuestran un odio profundo en contra de los hijos del pueblo trabajador y en contra de los jóvenes estudiantes que luchan en el Movimiento de Aspirantes Y Rechazados (MAR), todo esto en aras de favorecer los intereses empresariales que buscan de cualquier forma privatizar la educación pública.

Ante esta política de represión y de cerrazón, como nicolaitas solamente nos queda una sola alternativa la cual es hacernos escuchar, denunciar por la vía de los hechos la actual política de privatización por la cual están llevando a la UMSNH.

Mucho de afanan las Autoridades Universitarias de tener “todo bajo control”, ¡pero no es así!, estas mismas no han dejado de violentar los derechos humanos de todo el pueblo mexicano. Por eso es que la única alternativa es la acción consiente y combativa de los verdaderos nicolaitas.

Porque no estamos dispuestos a permitir que nuestra alma mater sea privatizada a razón de los deseos de toda una camarilla de corruptos serviles a las élites empresariales. ¡MIENTRAS EL PUEBLO NECESITE DE EDUCACIÓN, ES NECESARIO ORGANIZARNOS Y LUCHAR!. ¡ESTE ES EL LLAMADO A TODOS LOS NICOLAITAS!

¡Educación primero!, ¡Al hijo del obrero!
¡Artículo 3ro, de la Constitución! ¡Educación Gratuita, para la población!
¡Alto a la represión hacia las Casas del Estudiante!
¡MAR Vive!, ¡La Lucha Sigue!
¡Por un Centenario Nicolaita Combativo y Proletario!

COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO
CER