-
home Salud Cuidados e higiene que debes tener para la colocación de tampones

Cuidados e higiene que debes tener para la colocación de tampones

Ciudad de México.- Los tampones están hechos de algodón suave prensado, para darles una forma cilíndrica, para que estos puedan ser insertados dentro de la vagina, su función es la de la absorción del flujo menstrual.

Esta dentro de los métodos más utilizados para la higiene femenina, aunque el ser mal aplicado puede ocasionar algunas molestias, es por eso que se explica unos cuidados a la hora de utilizar los tampones.

Higiene: debe ser exquisita, y sabemos que tras cambiarlo te lavas las manos, pero esta debe de ser antes y después de la aplicación



No te lo colocas bien: ponerse un tampón es muy sencillo pero a veces, no estamos suficientemente lubricadas, tenemos mucha prisa. Una vez que lo hayas colocado sientes alguna molestia, está mal colocado y se tiene que acomodar.

Siempre utilizas el mismo tamaño: No todos los días sangran igual, así intercambiar los tamaños o la absorción de los tampones será una mejor opción.

No lo cambias tan a menudo como debieras o peor, se te olvida quitártelo: Se debe tener un horario de cambio, de preferencia de unas 4 horas, y a la hora de dormir será mejor la utilización de una toalla femenina, para así no levantarse en la madrugada.

Te vas a nadar y no te lo cambias después: Después de nadar un cambio de tampón es favorable ya que también este se impregna de agua, cloro y puede llegar a irritar las partes femeninas.

Te los pones los días antes del periodo o los días posteriores: No es recomendable ya que se tiene resequedad vaginal , además que están pensados para los días de menstruación.

Ver el video a continuación:

Fuente: consejos-sexo.atresmedia.com

Video: Youtube.com