Chivas campeón de la Copa MX, derrota 3-1 a Monarcas-MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

Chivas campeón de la Copa MX, derrota 3-1 a Monarcas

Abr 20 • Deportes

Por Luis Facuinde Raya

Guadalajara, Jalisco 19 de abril de 2017.- Por cuarta ocasión en su historia, Chivas conquistó el título de Copa, al derrotar en penaltis 3-1 a Monarcas, en la final del Torneo de Clausura 2017 de la Copa MX, tras concluir con empate a cero goles el tiempo regular.

Tuvieron que pasar 20 años para que el conjunto tapatío volviera a consagrarse levantando un trofeo de campeón en casa y lo hizo en su nuevo estadio, cerrando además el torneo de manera invicta con cinco victorias y tres empates, con su portero Miguel Jiménez como figura, al detener tres penaltis.

Desde que el torneo se volvió a disputar en 2012, Guadalajara es el único equipo que ha levantado la Copa en par de ocasiones, luego de conseguirlo en el 2015 ante León y ahora frente al conjunto michoacano.

Durante los 90 minutos, fueron los locales los que mostraron mayor ímpetu e iniciativa, mientras que los purépechas tuvieron orden. En el primer tiempo, Monarcas sólo generó una oportunidad de peligro para la meta rojiblanca por conducto de Gastón Lezcano.

Para la parte complementaria, los locales estuvieron cerca de marcar el primero con Alan Pulido, quien al 49’ remató de cabeza un centro de Carlos Fierro, pero el arquero Sebastián Sosa se lució atajando el balón, acción que repitió más tarde tras un disparo de Javier “La Chofis” López.

Sin un ganador en el tiempo regular, el campeón se tuvo que definir desde los 11 pasos y parecía que Monarcas podía conseguir su segundo título, luego de que Sosa atajara el disparo de Carlos Salcido y de que Mario Osuna anotará por los michoacanos.

Pero la figura del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez cobró relevancia, vistiéndose de héroe, al atajar los disparos de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, mientras que por Guadalajara acertaron Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda, sellando de esta forma la victoria y la noche redonda que acredita al Rebaño como campeón de Copa.

Ahora, Monarcas se enfocará en el la Liga, en la que enfrentará a Necaxa y en donde momentáneamente se encuentra en la décima posición con 18 puntos, fuera de zona de clasificación, pero con la encomienda de mantenerse en el máximo circuito, ocupando el sitio 16 de la porcentual con 1.1313, por encima de Chiapas y Veracruz.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »