Campesinos del Estado de Hidalgo bloquearon acceso al Congreso de la Unión-MonitorExpresso.com | Noticias de Michoacán, México e internacionales

Campesinos del Estado de Hidalgo bloquearon acceso al Congreso de la Unión

Ene 10 • Destacadas, México

Por Joel Alejandro Arellano

Ciudad de México, 10 de enero de 2017.- Con gritos de consigna en contra del alza de la gasolina y la exigencia de evitar la competencia desleal en la venta de productos provenientes del campo, campesinos provenientes del Estado de México se manifestaron frente al Congreso de la Unión.

Alrededor de las 14 horas, una decena de camiones con la pinta en sus parabrisas: “Aguas Negras, Actopan” comenzaron a bloquear la calle Emiliano Zapata, que conecta con el acceso uno del recinto legislativo, con el propósito de buscar una reunión con alguno de los representantes populares del inmueble.

Sergio, quien proviene de la comunidad otomí Daxtha (Nopal Viejo) ubicada en el municipio de Actopan, Hidalgo, se dijo inconforme por la medida tomada por el gobierno federal, ya que sólo complica la adquisición de sus insumos y la venta de sus productos agrícolas, principalmente el frijol y el maíz.

“Antes del gasolinazo, conseguía el precio del Foliar (Fertilizante) en 800 pesos, ahora está hasta en mil 300 pesos, esto sólo para una hectárea de cultivo; Ya no me alcanza”, indicó.

Entre bromas con sus compañeros de contingente, el campesino hidalguense lamentó que actualmente los apoyos que brinda el gobierno se queden en manos de algunas personas “acomodadas” y no lleguen a su destino final, que es la mayoría de los trabajadores del campo.

“Un gobierno inteligente da la cara al pueblo, no a los intermediarios; Un buen gobernante escucha, ¿ Por qué no dan la cara?, lamentó.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »