-
home Destacadas, México Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas en ayuda por sismos

Bansefi detecta 60 casos de clonación de tarjetas en ayuda por sismos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dio a conocer que hasta el momento se han detectado 60 casos de clonación de tarjetas para la reconstrucción de vivienda por un monto superior a un millón de pesos, de los afectados en Chiapas y Oaxaca del sismo del pasado 7 de septiembre.

La institución indicó que se detectaron operaciones indebidas fuera de las zonas afectas, como en Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Quintana Roo, por lo que una de las acciones de prevención que realizó es el bloqueo del plástico.

De los 60 casos el 80 por ciento tuvieron reembolso íntegro por ser gastos no reconocidos, indicó.



Bansefi suma hasta el momento 105 mil tarjetas entregadas, de los cuales 26 mil 88 se crearon para vivienda con daño total, mientras que 53 mil 566 para daño parcial.

Para daños parciales el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entrega a los afectados una tarjeta por un monto de 15 mil pesos, mientras que para daños totales se dan dos: la primera por 15 mil pesos y tres posteriores mensualidades de 5 mil pesos, para libre disposición; la segunda de 15 mil pesos y otras tres mensualidades de 25 mil pesos, para materiales de construcción, con lo que se otorga un total de 125 mil pesos.

Fuente: sdpnoticias.com