- Ayuntamiento de Morelia prohíbe ambulantaje pero promueve venta de comida en el Bosque
home Destacadas, Morelia Ayuntamiento de Morelia prohíbe ambulantaje pero promueve venta de comida en el Bosque

Ayuntamiento de Morelia prohíbe ambulantaje pero promueve venta de comida en el Bosque

Morelia, Michoacán.- El gobierno independiente de Morelia, ha mostrado que el reglamento se respeta cueste lo cueste, al menos en venta ambulante, pues son varios los videos que la ciudadanía comparte en las redes sociales donde se muestra la gran prepotencia que los inspectores tienen en contra de cualquier vendedor que lo haga en las calles de la capital michoacana.

 

Sin embargo, la secretaría de Turismo municipal realizó en el Bosque Cuauhtémoc su primer picnic de tres donde se invitó a 10 restauranteros a poner puestos tipo ambulante para hacer una venta de “comida gourmet”.



Sin mencionar los restaurantes participantes, como tampoco si esta actividad comercial es con un sentido altruista, el Ayuntamiento de Morelia hace su primer picnic pasando por alto su propio reglamento:

ARTÍCULO 21.- Los comerciantes permanentes, temporales o ambulantes para ejercer debidamente sus actividades deberán solicitar por conducto de la Tesorería Municipal, la expedición de la licencia respectiva.

ARTÍCULO 49.- Queda expresamente prohibido la instalación de puestos permanentes, temporales y ambulantes en los lugares siguientes:

VIII.- En los camellones de las vías públicas.

Se pudo constatar que ningún puesto mostraba el permiso antes mencionado.