Amplían obra urbana en Zitácuaro sin concluir primera etapa de trabajos-MonitorExpresso.com | Noticias Michoacán y México

Amplían obra urbana en Zitácuaro sin concluir primera etapa de trabajos

Ene 10 • Michoacán

Por Arturo Hernández Gutiérrez

Zitácuaro, Michoacán a 10 de enero de 2017.- El gobierno de Carlos Herrera Tello amplió este martes la reconstrucción de Avenida Revolución, a pesar de que no concluyó los trabajos de la primera mitad de la primera de tres etapas de dicha obra, iniciados hace cuatro meses.

Las autoridades locales prácticamente tomaron por sorpresa a la ciudadanía, ya que se informó de dicha ampliación mediante la distribución de volantes el pasado fin de semana.

En esos escritos únicamente se precisa que la obra continuará de las calles de Leandro Valle sur a Mora del Cañonazo norte. Esto último implica casi la totalidad de Avenida Revolución, incluso el tramo “modernizado”, de las calles de Moctezuma a Melchor Ocampo.

La primera interrogante que surge es ¿por qué? el área reconstruida está prevista en la ampliación que inició en las primeras horas de este martes de las calles de Moctezuma a Mora del Cañonazo.

Casi simultáneamente a la prolongación de obra fue abierta a la circulación vial el tramo de Ocampo a Moctezuma, sin estar concluido y con riesgos para conductores y peatones por la falta de medidas de seguridad.

En ese espacio falta pavimentar la zona central de la vialidad, así como las banquetas. Cabe mencionar que Herrera Tello se comprometió públicamente y a través de los medios locales a finalizar esos trabajos el último día de 2016.

Hace unos días en la radio y la TV por cable local volvió a cambiar la fecha de entrega y dijo que ello ocurriría el pasado 6 de enero. La población aún no sabe con certeza qué sucede con una obra que ha ocasionado quebrantos a decenas de comerciantes y prestadores de servicios de la Avenida Revolución.

Se supo que la Canaco-Servytur Zitácuaro prepara la presentación de una denuncia contra el alcalde ante la Fiscalía regional. La agrupación empresarial argumentará que Herrera Tello amagó, en entrevista con la TV local, con recurrir a esa instancia procuradora e impartidora de justicia para que la dirigente de Canaco-Servytur, Norma Sánchez Sandoval, fuera investigada por exigir a la autoridad local la entrega de licencias municipales, sobre todo de giros rojos.

La Canaco-Servytur está respaldando a decenas de afectados por las obras de Avenida Revolución y tanto públicamente como en un par de reuniones con Herrera Tello ha demandado que la obra se realice con mayor celeridad para que los quebrantos no sean mayores.

La agrupación asegura que no se opone a la modernización de la vialidad, exige que haya más orden y transparencia en el desarrollo de la misma y que se implemente un programa de apoyos para los afectados.

Herrera Tello no ha honrado acuerdos públicos, asegura que la Canaco-Servytur no representa a todo el comercio formal afectado y en la práctica no tiene ninguna negociación con esa agrupación.

Otras noticias relacionadas

Comenta con tu red social

Comments are closed.

« »